jueves, 13 de enero de 2011
jueves, 2 de diciembre de 2010
Festival en la Feliz
Me anduve paseando por Mar del plata, viendo películas y andando por la playa. Convinacion particular y agradable. Vi solo unas seis películas, poco, pero valía la pena tener mas tiempo de playa que mas tiempo en la sala. Después al final del día no recordas ni lo que viste primero.Vi una peli rusa, yanky, argentina y francesa (mas los cortos de historias breves 6 que no me gusto ninguno). Uhm.. ya me estoy olvidando de alguna creo...
Buen en fin, conocí Mar del plata!, me volví con una tarjeta de colectivo con un pasaje dentro que me parece me lo voy a tener que guardar bien guardado... (o hasta el año que viene si jebus quiere).
Un amigo me llevo a conocer el puerto y algunas partes bonitas de la Feliz, ahora puedo decir que la conozco, y de aquí me quedo un gran anécdota jaja. Allá en una de las escolleras "sur" o algo así, esas que limitan al puerto, estábamos viendo que tal el lugar y una señorita se sienta en un borde para sacarse la foto. No estaba enterada que las olas rompían ahí y paso lo inevitable. Mi risa estalló y ella se empapo! Pobre muchacha hacia frío en ese momento!
pd: detesto los mariscos y en especial las rabbas (lo único negativo de mardel, que abundan estas cosas!)
pd2: Preparense para ver Aballay, el "western locro" o como prefiere Paraná Sendros el "western carbonada"!!
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Tercera del Festival Escandinavo

Haarautuvan Rakkauden Talo
o
The House of Branching Love
Película Finlandesa dirigida por Mika Kaurismäki

Una comedia sencilla que logra hacer reír. Tiene momentos muy entretenidos.
Mas allá de que tenía subtítulos en inglés y castellano (bastante molesto tener ambos en pantalla) me gusto!
ja! Ya no puedo hablar en detalle, paso bastaante tiempo desde que la vi y si pretendo usar mi memoria para describirla, tan solo un poco, estamos al horno!
Mas allá de que tenía subtítulos en inglés y castellano (bastante molesto tener ambos en pantalla) me gusto!
ja! Ya no puedo hablar en detalle, paso bastaante tiempo desde que la vi y si pretendo usar mi memoria para describirla, tan solo un poco, estamos al horno!
En esta película me entere que el voto, o la calificación que nos invitaban a hacer los del festival era completamente inútil. Yo que me sentía especial al poder elegir la mejor película! (aunque haya visto solo tres) jeje
lunes, 8 de noviembre de 2010
Otra más en el festival escandinavo de cine
Kautokeino-opprøret o kautokeino rebellion
Pelicula Noruega. Dirigida por Nils Gaup


Película simplemente excelente!
Me encanto, tiene una fotografía increible, unas locaciones geniales, los actores todos van perfectos con sus personajes, el sonido bien bien, la historia esta muy bien contada ¿que mas puedo decir? tuve suerte de haberla visto en filmico en el festival (ya que la mayoria de las peliculas tenian solo copia en dvd...). Pelicula recomendable definitivamente.
Me encanto, tiene una fotografía increible, unas locaciones geniales, los actores todos van perfectos con sus personajes, el sonido bien bien, la historia esta muy bien contada ¿que mas puedo decir? tuve suerte de haberla visto en filmico en el festival (ya que la mayoria de las peliculas tenian solo copia en dvd...). Pelicula recomendable definitivamente.
martes, 26 de octubre de 2010
De festival Escandinavo

Terribly Happy - Dirigida por Henrik Ruben Genz

Tuve el gusto de poder verla con mi muchacha. Es una película que solo por momentos sabe atraparte en la historia y lograr entretenerte. Reconozco que por unos instantes casi me quedo dormido. A mi parecer la influencia del cine hollywood hizo que la película perdiera ese gustito dinamarquez que esperaba encontrar.
Era tan predecible como cualquier película de género Hollywoodense. Tan predecible que me molesto que resultara así, esperaba otra cosa. A lo que quiero llegar es que nos invitaron a los espectadores a convertirnos en completos ingenuos e ignorantes de todo lo que sucede para acompañar al protagonista que padece las mismas incertidumbres e incógnitas... pero luego abusaron, se "mofaron" de nuestra capacidad de entendimiento y no se percataron de que todo resultaría evidente para nosotros (pero claro, para el protagonista no...)
No esperaba menos de la fotografía de la película, que creo es una de las cosas que mas se destaca. La foto, el arte, las locaciones, los actores y el sonido ayudan mucho para introducirse en aquel pueblito(que me es imposible recordar el nombre), climas y ambientes muy bien logrados que se desperdician un poco con la insuficiente historia.
Para mi suerte, en el festival escandinavo (que por primera vez se realiza acá en Bs. As.) pude dejar mi veredicto, entre mala, regular, buena, muy buena y excelente. Se quedo con un Regular.
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


