miércoles, 8 de junio de 2011

Pruebas con after

Buen, fui a http://videocopilot.net/ encontre unos tutoriales de After Effects y los probe:

Esta piola hacerlos, terminas aprendiendo buenos trucos con el after!


los invito a probar!

jueves, 5 de mayo de 2011

BAFICI 2011

Una vez mas asistiendo al BAFICI.
No suelo ir a ver muchas películas en este festival por la simple razon de que hay MUCHAS peliculas que son muy malas y tener que aguantarlas en la butaca por 2 horas es terrible. Asique me arriesgo con pocas (sin contar que los tiempos no permiten ir a muchas mas).
Lo bueno de este festival es que Buenos Aires se llena de cine o por lo menos de gente con libritos amarillos y celestes. Genera un ambiente ameno para el que le gusta el cine, se percibe que hay algo que se comparte.

Vi tan solo cuatro peliculas:

La Drôlesse

Pelicula francesa. Dirigida por Jacques Dollon

Esta película me gusto, lastima el director. Antes de empezar la película avisaron que el director se quedaria en el final para contestar preguntas, etc. El muy desfachatado minutos antes de que termine la pelicula se levanto de su butaca y se fue! Esperamos en vano a que volviera pero eso no paso. Una desilucion, tenia ganas de preguntarle como habia trabajado con la pequena actriz Madeleine Desdevises. Me habia gustado la actuacion de la nina lo cual denotava una interesante direccion de actores.


Film Socialisme

Pelicula Suiza. Dirigida por Jean-Luc Godard

Me dormi en la pelicula asique no puedo hablar mucho de ella. Lo unico que me quedo que me gusto fueron aquellos planos del mar inmenso. Excelentes planos. Luego hay cierto juego de colores muy llamativo. Pero mas alla de eso la pelicula me parecio muy aburrida.
Godard antes eras mas chevere! Prefiero recordarte por tus películas en tiempos de la Nouvelle Vague.


Un Ovni sobre mi cama

Pelicula Argentina. Dirigida por Pablo Oliverio

Una pelicula extremadamente larga. No puedo decir que esta buena, ni que esta mala. Es una experiencia interesante, tiene eso de independiente que la hace atractiva pero abusa de ello y se excede en los tiempos. Si fuera mas corta la película creo seria mucho mas provechosa y agradable. Hablando un poco de la película, la note como una clarisima cita (por ponerle un nombre) a muuchas películas, entre ellas la mas notable era Alphaville de Godard, Blade runner de Riddle Scott, la jetee de Chris maker,etc. Muchas cosas por contar en mucho tiempo, el mensaje del director llegaba claro sin necesidad de tanto plano y tiempo en en cuadro para contar eso mismo. Por suerte al final de la película se pudo hablar con el director y comento que tenia 42hs de material y que se guió por la improvisación. Ahí comprendí por que era tan larga...

Por ultimo, el protagonista Javier Diaz Santa Cruz genial! El guacho me dejo plantado en su estreno. Fui a verla por el noma.


13 Assassins

Pelicula japonesa. Dirigida por Takashi Miike


Si queres ver mucha sangre, acción, peleas con espadas y violencia. Tenes que ver esta película.
A mi me encanto, me entretuvo toda la película. Es un caos de personajes, osea, todos japoneses, confundís al malo con el bueno todo el tiempo (son todos iguales¡). Aunque después de avanzada la película, por la ropa te das cuenta de que bando es tal o cual.
Formalmente la película es super prolija, bien pensada y la historia fluye muy bien. La fotografía, el arte y algunos actores mas que otros se llevan los aplauso.
Ojo, no van a ver patadas voladoras típicas del genero japones, todo muy verosímil.


Je Suis un no man's Land

Pelicula francesa. Diriga por Thierry Jousse


Esta película, debo admitir, me la había olvidado. Por suerte me la hicieron recordar.
Pero me pongo a pensar que si me la olvide en un primer momento es porque no me causo demasiada impresión. La peli esta buena, es llevadera y con verla tan solo una vez en la vida basta.
Ah! me olvidaba, Julie DePardieu una vez mas embelleciendo una película.
(esta va con título sin color porque blogger es tan copado que no deja cambiar...)

En conclusión vi 3 buenas pelis, una mas o menos o otra muuuuy mala. Veremos que pasa el año que viene en la próxima edición del bafichi.

viernes, 1 de abril de 2011

Festival de cine frances 3° edicion



Por tercera vez pude asistir a este ciclo (tercera vez que se hace!). Cada vez que voy tengo la suerte de dar con muy buenas películas, por suerte esta vez pude ir bien acompañado (gracias ro!).
Siempre tengo la intención de ver todas las películas, pero nunca llego, lamentablemente esta vez solo pude ver tres. Pocas, pero valieron la pena!

Un pequeño anécdota en esta travesía francesa: En el intervalo entre dos películas, tuve la curiosa compañía de Graciela Alfano. Se puso a hablar de cine y para mi sorpresa hablaba con total elocuencia y sin lugar a dudas sabia de lo que estaba hablando!. No era esa Graciela que uno ve en Tinelli y hace u habla pavadas, era una cinéfila que permanecía en la sala desde horas y pretendía estar muchas horas mas!

Hay tan solo una cuestión que molesto en el festival. La chicas, la cantidad de chicas que habían era insoportables, otras que se ponen en pesadas por que no se cole tal o cual en la fila y otras que se hacen las tontuelas colándose impunemente. (impune para ellas, detrás permanece uno absorviendo las quejas de la señora que vio el movimiento de la colada). En fin, estas cosas aburren, cansan y el olor a señora grande se te impregna hasta en la ropa. (Descontando que a mas de una se le olvida apagar el celular y el cuchicheo típico que se puede esperar en medio de la proyección).
Bueno mas allá de eso, que es una pequeña molestia, me parece fantástico que asistan y así se logran llenar las salas para que este ciclo continue año tras año!




Mis tardes con Margueritte
Titulo Original: La tête en friche

Dirigida por Jean Becker

Muy bonita película con un Gérdard Depardieu haciendo lo que sabe hacer, comprometido con el personaje nos moviliza desde el interior para enseñarnos que existen otra clase de películas de ¨romance¨.



Gainsbourg, Vie Héroique

Dirigida por Joan Sfar


Muy buena película que supo articular exquisitamente en el relato a los personajes oníricos que se presentan a lo largo del film. Sean estos muñecos que no desentonan ni rompen el verosímil de la película. Esto lo reconozco como lo mas atractivo de la película. La película mas allá de la primer mitad pierde un poco de ritmo y se torna densa hasta que finalmente acaba.
Por otro lado es una pasarela de mujeres una mas bonita que la anterior, que según parece ha sido así la vida de Serge Gainsbourg. Que a decir verdad no lo conocía hasta entonces y hoy por hoy, meses despues, no dejo de escuchar su música...



El Ilusionista
Titulo original: L’Illusionniste

Dirigida por Sylvain Chomet


Animación encantadora. 80´que se sostienen sin diálogos. Un clima silencioso pero lleno de expresion. Cuenta con personajes que dejan mucho en la pantalla, retratos de una antigua costumbre de la risa que entra en decadencia por la aparición de los nuevos espectáculos...

jueves, 13 de enero de 2011

Nuevo Año Nuevas Fotos Nuevas Energías

"autoretrato" en la Julia - Junín
Lugar único
Foto única
Pareja única

jueves, 2 de diciembre de 2010

Festival en la Feliz

Me anduve paseando por Mar del plata, viendo películas y andando por la playa. Convinacion particular y agradable. Vi solo unas seis películas, poco, pero valía la pena tener mas tiempo de playa que mas tiempo en la sala. Después al final del día no recordas ni lo que viste primero.
Vi una peli rusa, yanky, argentina y francesa (mas los cortos de historias breves 6 que no me gusto ninguno). Uhm.. ya me estoy olvidando de alguna creo...
Buen en fin, conocí Mar del plata!, me volví con una tarjeta de colectivo con un pasaje dentro que me parece me lo voy a tener que guardar bien guardado... (o hasta el año que viene si jebus quiere).
Un amigo me llevo a conocer el puerto y algunas partes bonitas de la Feliz, ahora puedo decir que la conozco, y de aquí me quedo un gran anécdota jaja. Allá en una de las escolleras "sur" o algo así, esas que limitan al puerto, estábamos viendo que tal el lugar y una señorita se sienta en un borde para sacarse la foto. No estaba enterada que las olas rompían ahí y paso lo inevitable. Mi risa estalló y ella se empapo! Pobre muchacha hacia frío en ese momento!

pd: detesto los mariscos y en especial las rabbas (lo único negativo de mardel, que abundan estas cosas!)

pd2: Preparense para ver Aballay, el "western locro" o como prefiere Paraná Sendros el "western carbonada"!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tercera del Festival Escandinavo



Haarautuvan Rakkauden Talo
o
The House of Branching Love

Película Finlandesa dirigida por Mika Kaurismäki



Una comedia sencilla que logra hacer reír. Tiene momentos muy entretenidos.
Mas allá de que tenía subtítulos en inglés y castellano (bastante molesto tener ambos en pantalla) me gusto!

ja! Ya no puedo hablar en detalle, paso bastaante tiempo desde que la vi y si pretendo usar mi memoria para describirla, tan solo un poco, estamos al horno!

En esta película me entere que el voto, o la calificación que nos invitaban a hacer los del festival era completamente inútil. Yo que me sentía especial al poder elegir la mejor película! (aunque haya visto solo tres) jeje

lunes, 8 de noviembre de 2010

Otra más en el festival escandinavo de cine


Kautokeino-opprøret o kautokeino rebellion

Pelicula Noruega. Dirigida por Nils Gaup



Película simplemente excelente!
Me encanto, tiene una fotografía increible, unas locaciones geniales, los actores todos van perfectos con sus personajes, el sonido bien bien, la historia esta muy bien contada ¿que mas puedo decir? tuve suerte de haberla visto en filmico en el festival (ya que la mayoria de las peliculas tenian solo copia en dvd...). Pelicula recomendable definitivamente.