Si.. el momento llego hace unas semanas. Mas allá del pequeño problema que tiene la filmación, es decir, existe un parpadeo en la imagen que DELATA el soporte de 16mm. De todas maneras a mi no me molesta, lo hace mucho mas particular y apreciable. Ezequiel, el otro (no yo), ya comenzó con la edición de la imagen y en consiguiente yo continuaré con la banda sonora. Para el 6 de agosto debe estar terminado, yo creo que llegaremos bien, Tiempo hay.
Les dejo de unas pocas fotos del rodaje para que disfruten si se quiere. Y por cierto, aprovecho para agradecer a todos los que participaron en el proyecto y en especial en el rodaje!! (si entro a dar nombres creo que no termino mas!, ya habra momento y lugar mas oportuno para hacer llegar mi gratitud)
Una comunidad de personas yacen debajo de los escombros. Una mujer logra salvarse y comienza a buscar debajo de los escombros. Van rescatando a personas de distintas edades. Tras el agobio del calor y la falta de agua, cesan la búsqueda y descansan. Escuchan sonidos debajo de los escombros y siguen buscando. La búsqueda de actores se esta llevando a cabo. Tenemos como premisa la diversidad de edad y cuerpos. La cantidad de personas rondan en las cuarenta aproximadamente. La intención de "escombros" es reflejar la fuerza del espíritu de supervivencia de la humanidad. Nuestro proyecto simboliza la necesidad de unión que nuestra época carece.
Propuesta de Fotografía
Utilizaremos diferentes tamaños de plano. Primeros planos para acercarnos a la realidad de cada personaje y planos generales donde podemos ver la inmensidad del lugar devastado, y ellos, los personajes insertos en ese medio austero de un modo activo. La cámara en mano, va a evidenciar la escritura y va a ayudar a generar distintas atmósferas como de caos y serenidad en distintos momentos del relato.
La estética a la cual se acercará el material filmado tiene una fuerte presencia del realismo contando completamente con la Luz natural
Buscamos mantener una amplia profundidad de campo en los planos generales, procurando contener la atención en el contexto donde se desenvuelven los personajes. No obstante se jugará en ciertas ocasiones con el foco selectivo en primeros planos, donde puedan utilizarse lentes teleobjetivos.
Propuesta de Arte
El vestuario tiene una intención atemporal
Buscando en el proyecto mantener el realismo en la imagen en pos de una verosimilitud fuerte dentro de la lógica planteada y por lo tanto, dentro del universo diégetico donde se desenvolverá la historia. Los personajes y lugares se presentaran dentro de una verosimilitud propia del relato. Los personajes mostraran sus ropas rasgadas, sucias, gastadas, sus zapatos rotos o descalzos. Los colores de esta ropa se centraran en una gama de tierra, pero dada más particularmente por el desgaste de lo que fueron ropas con colores alguna vez fuertes y vivos. La idea es utilizar una línea de vestimenta lisa que no se caracterice por su textura, que genere la sensación de monotonía y que tan solo se exprese a través de los pliegues y sombras que se pudieran provocar. Se trabajará con objetos (por color y forma) que van a tener la misma presencia en distintos fragmentos, se “repetirán” pero en diferente forma para establecer un diálogo entre fragmentos A y B y hacer de esta manera la narración.
El maquillaje en un principio trabajara manteniéndose homogéneo según las secuencias. Su función desde un principio será subrayar y acentuar el estado anímico/sentimental acorde al contexto. Un maquillaje y peinado desprolijo, pies sucios, rostros sucios, cabello con polvo y despeinado. La sutileza del maquillaje debe aparentar ser lo más casual posible manteniendo cierta verosimilitud y demarcar las sensaciones que los personajes traspasan a lo largo del cortometraje.
Propuesta de Sonido
El cortometraje experimentaremos con varias capas sonoras sin tener en cuenta el tamaño plano de la imagen, trabajando siempre sobre el movimiento de los personajes, destacando cada paso, cada respiro, cada piedra movida, susurros.
Feliz Navidad para aquellos que saben de que se trata la navidad!
Para ustedes, un pepino navideño : :P
jaja que se la pase bien che!
En febrero o quizás antes este blog se verá actualizado según el progreso de un gran proyecto de 16mm y... quizás alguna que otra novedad sobre el avance de videopulgar