martes, 2 de agosto de 2011

Película del día

Into the Wild
Dirigida por Sean Penn

Esta pelicula hubiese estado mejor si no me hubieran contado el final hace años! Desde que me lo contaron que la quiero ver. Pero después de todo, cuando se acercaba aquel momento ineludible, ya sabia como iba acabar todo. La película esta bien construida, divida en capítulos que nos pasean por la vida del joven protagonista. Se utiliza un recurso que por momentos es interesante y por otros sobre-informa y se vuelve inútil. Los textos de los libros son remarcados o bien aparecen escrituras en la pantalla. El mayor peso de la película es el significado y el mensaje reflexivo que deja al espectador (reflexión guiada por el protagonista o la narradora) que contiene un peso mucho mayor al saber que esta basado en una historia verdadera.
El actor y el personaje que lleva a cabo no me atrajo desde un principio, pero al avanzar la película uno comienza a aceptarlo y a tenerle cierto aprecio hasta que uno se convierte en un acompañante pasivo de su aventura. En fin, me gusto la película, vale la pena verla. Dejo el trailer para que se tienten un poco mas.




sábado, 30 de julio de 2011

Tanta Histeria


Rodaje Tanta Histeria
Direccion: Belton Bravo
Jornada 1

miércoles, 20 de julio de 2011

60 años

A.E.L Video 60 años from Ez G on Vimeo.

Un pequeño video hecho para el cumpleaños de alguien importante!


jueves, 7 de julio de 2011

El castillo Ambulante


El castillo Ambulante de Hayao Miyazaki


De pronto di con esta película de Miyazaki, ya había visto "La princesa Mononoke" y "El Viaje de chihiro". Todas ellas películas de "animación".
El castillo Ambulante es atrapante, te sumergís en la historia muy fácilmente. Hay un trato de los personajes muy particular generando que uno se apegue a ellos resistencias ni dudas. Muy al estilo de Miyazaki por lo que he estado viendo, donde la ingenuidad, la bondad y el amor van cambiando al mundo (su pequeño mundo que se cruza por delante).
Ojo, para aquellos sensibles tienen que estar en un día bueno para verla, como dije, te apegas a los personajes y es posible que se te escape algún que otro lagrimon. Aunque tenes que ser verdaderamente sensible para que pase. En fin, el sabor que te deja es agradable, termine diciendo "linda peli".


domingo, 3 de julio de 2011

Escaneando Olvidadas

Escaneaba fotos de álbumes ya viejos, di con esta, con ellos portando una vitalidad única.
Aquel momento inmortalizado o ya inexistente, con mi mano detrás acompañando 30 años después, por una mera casualidad.
Un momento que ya paso, que murió (esto me trae muchísimos recuerdos del libro de Roland Barthes "la cámara lucida")... lleva impregnada la nostalgia de ese joven momento, con el presente que acaba de pasar. La tecnología digital que hoy deja que pasen estas cosas, sorpresivamente, mágicamente, también genera una nostalgia tecnológica: de soportes, formatos y mucho mas ....

miércoles, 8 de junio de 2011

Pruebas con after

Buen, fui a http://videocopilot.net/ encontre unos tutoriales de After Effects y los probe:

Esta piola hacerlos, terminas aprendiendo buenos trucos con el after!


los invito a probar!

jueves, 5 de mayo de 2011

BAFICI 2011

Una vez mas asistiendo al BAFICI.
No suelo ir a ver muchas películas en este festival por la simple razon de que hay MUCHAS peliculas que son muy malas y tener que aguantarlas en la butaca por 2 horas es terrible. Asique me arriesgo con pocas (sin contar que los tiempos no permiten ir a muchas mas).
Lo bueno de este festival es que Buenos Aires se llena de cine o por lo menos de gente con libritos amarillos y celestes. Genera un ambiente ameno para el que le gusta el cine, se percibe que hay algo que se comparte.

Vi tan solo cuatro peliculas:

La Drôlesse

Pelicula francesa. Dirigida por Jacques Dollon

Esta película me gusto, lastima el director. Antes de empezar la película avisaron que el director se quedaria en el final para contestar preguntas, etc. El muy desfachatado minutos antes de que termine la pelicula se levanto de su butaca y se fue! Esperamos en vano a que volviera pero eso no paso. Una desilucion, tenia ganas de preguntarle como habia trabajado con la pequena actriz Madeleine Desdevises. Me habia gustado la actuacion de la nina lo cual denotava una interesante direccion de actores.


Film Socialisme

Pelicula Suiza. Dirigida por Jean-Luc Godard

Me dormi en la pelicula asique no puedo hablar mucho de ella. Lo unico que me quedo que me gusto fueron aquellos planos del mar inmenso. Excelentes planos. Luego hay cierto juego de colores muy llamativo. Pero mas alla de eso la pelicula me parecio muy aburrida.
Godard antes eras mas chevere! Prefiero recordarte por tus películas en tiempos de la Nouvelle Vague.


Un Ovni sobre mi cama

Pelicula Argentina. Dirigida por Pablo Oliverio

Una pelicula extremadamente larga. No puedo decir que esta buena, ni que esta mala. Es una experiencia interesante, tiene eso de independiente que la hace atractiva pero abusa de ello y se excede en los tiempos. Si fuera mas corta la película creo seria mucho mas provechosa y agradable. Hablando un poco de la película, la note como una clarisima cita (por ponerle un nombre) a muuchas películas, entre ellas la mas notable era Alphaville de Godard, Blade runner de Riddle Scott, la jetee de Chris maker,etc. Muchas cosas por contar en mucho tiempo, el mensaje del director llegaba claro sin necesidad de tanto plano y tiempo en en cuadro para contar eso mismo. Por suerte al final de la película se pudo hablar con el director y comento que tenia 42hs de material y que se guió por la improvisación. Ahí comprendí por que era tan larga...

Por ultimo, el protagonista Javier Diaz Santa Cruz genial! El guacho me dejo plantado en su estreno. Fui a verla por el noma.


13 Assassins

Pelicula japonesa. Dirigida por Takashi Miike


Si queres ver mucha sangre, acción, peleas con espadas y violencia. Tenes que ver esta película.
A mi me encanto, me entretuvo toda la película. Es un caos de personajes, osea, todos japoneses, confundís al malo con el bueno todo el tiempo (son todos iguales¡). Aunque después de avanzada la película, por la ropa te das cuenta de que bando es tal o cual.
Formalmente la película es super prolija, bien pensada y la historia fluye muy bien. La fotografía, el arte y algunos actores mas que otros se llevan los aplauso.
Ojo, no van a ver patadas voladoras típicas del genero japones, todo muy verosímil.


Je Suis un no man's Land

Pelicula francesa. Diriga por Thierry Jousse


Esta película, debo admitir, me la había olvidado. Por suerte me la hicieron recordar.
Pero me pongo a pensar que si me la olvide en un primer momento es porque no me causo demasiada impresión. La peli esta buena, es llevadera y con verla tan solo una vez en la vida basta.
Ah! me olvidaba, Julie DePardieu una vez mas embelleciendo una película.
(esta va con título sin color porque blogger es tan copado que no deja cambiar...)

En conclusión vi 3 buenas pelis, una mas o menos o otra muuuuy mala. Veremos que pasa el año que viene en la próxima edición del bafichi.